Temática Resistencia. Ciudad sitiada. Guerra. Crueldad. Muerte. Dignidad.
Autor Carlos Be
País España
Género Drama
Descripción de los personajes Más de 10. No admite desdoblamientos salvo en personajes menores.
Personajes masculinos Más de 10
Personajes femeninos Más de 10
Sinopsis Dos siglos antes de Cristo las legiones romanas sitiaron Numancia tras haber devastado Cartago y haberla enterrado en Sal por la mano de su Jefe Escipión. El Senado romano confirió a éste general la labor de destruir Numancia en la Península Ibérica y arrancarla del poder de sus moradores. La hazaña del pueblo numantino resistiendo hasa el final y autoinmolándose para no rendir la ciudad inspiró a Cervantes en el siglo XVI para escribir “La destrucción de Numancia”. Inspirado en este texto Carlos Be ficciona un nuevo drama como alegoría de la defensa de la dignidad ante el imperialismo. Aunia ve partir a su amado Buntalos que se sobrepone a las súplicas de ésta para no salir de los muros de la ciudad y organizar la defensa con otros hombres. Las mujeres son amenazadas por los soldados romanos que en la pieza adoptan forma de perros. Consumen cada día entre el hambre, el pánico y la muerte de sus propios hijos, empeñados en la labor imposible de escapar de la ciudad sitiada. Scipio, el general ocupador y devastador, como un narrador de oficio, nos cuenta su propia atrocidad.
La guerra no conoce más límite que el de lograr su propio fin.
Espacios Interior de la ciudad sitiada, sus moradas y calles
Estructura Actos, Escenas: 13 escenas
Disponibilidad de textos Toma Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas. Bajo el sello editorial de Paso de Gato.
Idioma de publicación Castellano
Duración 120 minutos
Enlaces

Página web: www.pasodegato.com

Observaciones : Obra innovadora que recrea el estilo del drama clásico griego y le dota de una narrativa contemporánea hacia referentes sociales actuales.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras