Temática Suspense. Asesinato. Deseo. Autoficción. Relato. Tráfico órganos.
Autor Sergio Blanco.
País Uruguay
Género Drama-Nuevos lenguajes
Descripción de los personajes 2 (1 hombre adulto), para un solo actor.
Personajes masculinos 2
Personajes femeninos
Sinopsis El autor del relato dramático llega a Liubliana en Eslovenia para dar una conferencia sobre el mito de Narciso. En la habitación del hotel encuentra una minúscula mancha de sangre que sirve de pista para hallar muchas más que suponen el principio del seguimiento del rastro de las pistas de un asesinato por descuartizamiento en esa misma habitación, que inicia el autor a investigar y que, por casualidad, le guía a explorar los caminos más perversos del deseo y de la ira humana. ¿A qué destino trágico nos puede llevar la obsesión por saber la verdad?
Espacios Interior de la habitación de un hotel.
Estructura 42 escenas.
Disponibilidad de textos Editado por Artezblai S.L. Web: www.artezblai.com E-mail: editorial@artezblai.com Bilbao. Pís Vasco. España. 2016.
Idioma de publicación Castellano
Duración 120 minutos
Enlaces
ObservacionesEscrita y estrenada en 2015 en el Auditorio Nacional SODRE de Montevideo en Uruguay. Sergio Blanco es una de los autores hispanoamericanos más representados actualmente y más laureados. Premio Nacional de Dramaturgia en Uruguay. Premio Internacional Casa de las Américas y Premio Theatre Awards al mejor texto en Gracia. Traducido y publicado en multitud de países. Prólogo extenso acerca de su estilo y su obra en por José Luis García Barrientos. Reseña biográfica del editor.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras