Temática
Autor Pau Miró
País España
Género Drama
Descripción de los personajes 3 (2 hombres adultos y 1 mujer adulta)
Personajes masculinos 2
Personajes femeninos 1
Sinopsis Loli y Carlos son una pareja de mediana edad que vive en una casa pequeña y pobre del barrio del Rabal en Barcelona. Ella es prostituta y ha conocido a un cliente muy especial que le enseña un nuevo modo de observar la realidad que le rodea, cargada de belleza, arte y poesía. Loli tiene un espíritu sensible que le ofrece un poco de luz en su sombría realidad. Carlos, su compañero, es un proxeneta bondadoso y enamorado que se desenvuelve en una rutina anodina y siente miedo ante la posible pérdida de su pareja promovida por nuevas inquietudes. David, el nuevo cliente, busca una mujer sensible que le rescate de la soledad abrumadora en la que vive acrecentada por la enfermedad y muerte de su mujer. Aun cabe la esperanza para los desdichados.
Espacios Interior de un piso humilde con cama y una ventana
Estructura Actos, Escenas: 10 escenas
Disponibilidad de textos Toma Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas, bajo el sello editorial de Paso de Gato. Colección: Cuadernos de Dramaturgia Internacional Nº27.
Idioma de publicación Castellano
Duración 70 minutos
EnlacesPágina web: www.pasodegato.com E-mail: infopdg@prodigy.net.mx / editorialpdg@gmail.com
ObservacionesObra escrita en catalán el año 2003 y estrenada en 2004 con 5 nominaciones de los Premios Butaca. Traducida a varios idiomas: castellano, italiano, francés, portugués, polaco, alemán, vasco e inglés.
Volver a página anterior
Buscador Buscador avanzado Todos los autores Todas las obras