Pas de deux
VIII Muestra de Creación Escénica SURGE MADRID
26 - 27 OCT 2021
FECHAS: 26 y 27 de octubre de 2021 | HORARIO: A las 20h30. | GÉNERO: Lenguaje multidisciplinar. | DURACIÓN: 50min. | PRECIO: 12€.

Un Pas de deux (Paso a dos) entre la performer Miss Beige y el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, en la que se unen para hacer una pieza donde no haya ningún artificio solo su presencia, sus disciplinas y la comunicación que surge entre ambas.

En ballet, un pas de deux (en español, paso a dos) es aquel que es realizado conjuntamente por dos personas.

Chevi Muraday y Miss Beige se juntan en una convivencia artística.

La danza y la performance se dan la mano en una pieza donde brilla la simpleza en el mejor de los sentidos bajo la majestuosidad de Tchaikovsky.

En un mundo del retoque, ambos artistas se unen para hacer una pieza donde no haya ningún artificio solo su presencia, sus disciplinas y la comunicación que surge entre ambas.

Un festival donde el arte surge sin cortinilla de inauguración. Una pieza para reflexionar sobre como UN PASO A DOS puede llevarte a sitios desconocidos, tanto a los artistas como al público asistente.

MISS BEIGE

La artista multidisciplinar Ana Esmith encarna a esta heroína anti-selfie del día a día, que viste siempre igual, pero que mira la vida con ojos diferentes, denunciando con su arte la realidad cotidiana. A pesar de haberse forjado en el mundo de la interpretación Ana Esmith irrumpió en el mundo de la performance con Miss Beige recientemente. Un personaje irreverente que ha adquirido mucha notoriedad en redes sociales denunciando realidades cotidianas que inmortaliza con imágenes. Miss Beige ha dado el salto al mundo de la performance y del proceso de creación de este personaje que no deja indiferente a nadie y que mira la realidad bajo otro prisma. Su realidad es beige.


CHEVI MURADAY

Coreógrafo y bailarín, decide formar compañía propia, Losdedae, en 1987 después de haber acumulado una extensa experiencia como bailarín y profesor en prestigiosas compañías españolas, estadounidenses, inglesas y alemanas. Sus creaciones han visitado los teatros y festivales más prestigiosos de la escena nacional e internacional y han supuesto un éxito de crítica y público, lo que le ha otorgado un lugar privilegiado por parte de la prensa especializada en danza de nuestro país. Combina su trabajo de Director en la compañía con su labor pedagógica como profesor en diversos centros e instituciones dentro y fuera de España. Obtuvo el Premio Nacional  de Danza en 2006. Ernesto Alterio (En el desierto), Marta Etura (Ora el alma), muy recientemente Aitana Sánchez Gijón (Juana) o a final de año, la actriz colombiana Juana Acosta, en su nueva producción El perdón,  sobre el tema de la violencia en Colombia, se cuentan entre los actores de envergadura a los que Chevi Muraday ha puesto a bailar. Todo un mérito.

MISS BEIGE & CHEVI MURADAY
Coreografía, intepretación, diseño de iluminación y vestuario: Miss Beige y Chevi Muraday
Técnico de iluminación: Oscar Sainz
Música: Tchaicovsky