ESCUELASALA

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Muchos de nosotros tenemos la esperanza puesta en 2022, que al menos sea un año mejor que los dos anteriores. Pero no basta solo con desearlo, también debemos poner de nuestra parte para empezar el año con buen pie. A continuación, te proponemos cuatro buenos deseos para el año que comienza.

1. Alimenta tu espíritu

MoverMadrid

El arte es un súper-alimento. Los encuentros con el arte nutren nuestra sensibilidad; nuestra capacidad para ver y oír; para sentir y emocionarnos. La experiencia artística aumenta nuestra capacidad de comprensión, de empatizar con los demás, de concebir realidades posibles. El arte nos humaniza. Cuarta Pared no es solo una sala de teatro, es un lugar de encuentro, un espacio para la catarsis, que reúne a grupos humanos en el ritual imperecedero de ver y escuchar historias. Por eso, tenemos una programación regular de danza y teatro para público adulto.

2. Cuida del futuro desde el presente

Hablar de cuidados es un tema de completa actualidad, pero no se trata de una moda pasajera. Este asunto ha venido para quedarse ahora y para siempre, pues está relacionado con un propósito mayor: el de procurar dejar un lugar mejor. Se trata de un objetivo que deberíamos hacernos año tras año; un objetivo a medio y largo plazo, un regalo para las generaciones venideras cuyos efectos positivos se pueden vislumbrar también en el presente.

  1. Si tienes hijos/as, sobrinos/as, nietos/as o un niños/a, muéstrales tu cariño, regálales teatro. Nuestro Abono Familiar 2022 permite disfrutar de 8 espectáculos de la mayor calidad para el público más exigente: un teatro a la altura de sus ojos.
  2. Y si no se conforman solo con verlo, nuestros cursos de teatro para niños/as y jóvenes proporcionan un ambiente lúdico para aprender a sacar lo mejor de ellos. Una herramienta que desarrolla su creatividad, su personalidad y su capacidad para relacionarse con el mundo y con los demás. En enero completaremos las últimas plazas disponibles.

3. Explora las posibilidades del cuerpo

En enero comienza la cuarta edición del Ciclo de danza MoverMadrid, que cuenta con una programación regular de piezas de danza de enero a julio de 2022 y con la celebración de actividades paralelas como encuentros y talleres. En febrero, la compañía de Gaston Core impartirá un taller de danza y movimiento dirigido a profesionales de las artes escénicas, estudiantes de danza o teatro y a público general interesado en iniciarse en esta disciplina artística y de conocimiento. Regálate o regala esta oportunidad de conectar con la creatividad explorando las posibilidades del cuerpo. 

4. Redescúbrete a ti mismo/a

Cada Año Nuevo se cierra un ciclo que da comienzo a otro. Y este fenómeno astronómico cargado de significado nos brinda la oportunidad de volver a empezar, de mejorarnos, de superarnos, de revisarnos y proyectarnos hacia el futuro. Y esta capacidad para replantearse las cosas es la clave para descubrir y reinventar. ¿Y cuál es la mejor manera de redescubrirse y reinventarse? Jugando, porque el juego es la base de todo aprendizaje, un aprendizaje que nos acompaña durante toda la vida. Porque jugar no tiene edad, en Cuarta Pared ofrecemos cursos de teatro para adultos de todas las edades, desde los 18 hasta los 100 años.

 

 

Esperamos que algunas de estas ideas os inspiren para afrontar el nuevo año con ganas, esperanza e ilusión. Todo el equipo de Cuarta Pared os desea un Feliz 2022.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.

Publicar comentario