Ciclo Daniel Abreu
Un viaje hacia lo sinuoso y lo curvo
02 - 04 FEB 2023

MoverMadrid Sala de Teatro Cuarta Pared de Madrid

Hemos invitado a Daniel Abreu a que muestre dos espectáculos en Cuarta Pared: Perro (2006) y El arco (2022). Dos piezas separadas por dieciséis años. Dos piezas muy diferentes y dos piezas con algo en común: la capacidad de la danza de Daniel para revelar lo invisible.

«Este fin de semana tengo el honor de presentar una de mis obras más queridas. Perro, creada en el año 2006 es una obra en solitario que habla de las apariencias, de cómo uno hace un viaje desde la cara que da al mundo y cómo transita al interior, donde uno puede mentirse. Y junto a ella El Arco, una de mis últimas creaciones que habla de transitar, de ese camino que va de la oscuridad a la luz. De alguna manera estas creaciones se unen no sólo en la autoría, sino en esa inquietud por los caminos, que inciertos no dejan de hablar de uno mismo. 

Perro ya lleva muchos viajes acumulados. Dejé de hacer cuentas del número de presentaciones y países en los que se presentó. Y El Arco, más joven y no menos profunda se conecta con ella en ese paso de un lugar a otro.»

Daniel Abreu

Fundada en 2004, la Cía. Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los intérpretes, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro. Las distintas traducciones de la imagen escénica y un relato de gran peso poético, característica destacada en cada trabajo, sustentan cada una de las creaciones estrenadas, en formato de solo o grupal.

El equipo de la Cía. Daniel Abreu está formado por bailarines con gran vocación por el vocabulario físico y la comunicación desde lo corporal. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 60 trabajos.

Girando regularmente por Europa, América y Asia, han visitado más de 30 países, donde han cosechado varios premios así como notoriedad en el público asistente y la prensa especializada, con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid, entre otras.

En el año 2011, la Cía. Daniel Abreu formó parte del programa europeo Modul Dance, liderado por el Mercat de les Flors.

Perro – Daniel Abreu

FECHA: Jueves 2 de febrero de 2023 | HORARIO: 20h30 | GÉNERO: Danza contemporánea | DURACIÓN: 55min | PRECIO: 14€.

El Arco – Daniel Abreu

FECHAS: 3 y 4 de febrero de 2023 | HORARIO: 20h30 | GÉNERO: Danza contemporánea | DURACIÓN: 55min | PRECIO: 14€.