Peter Pan y Wendy
Una fábula inmortal sobre el tiempo
16 ABR 2023
FECHA: Domingo 16 de abril de 2023 | HORARIO: 17h30 | GÉNERO: Teatro actoral y de títeres | EDAD: Para todos los públicos a partir de 5 años | DURACIÓN: 55min | PRECIO: 9€.

Peter Pan y Wendy es un espectáculo de teatro actoral y de títeres para todos los públicos a partir de 5 años, que narra una historia eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista…

Peter Pan y Wendy es una historia de amor, de soledad, y finalmente una fábula sobre el tiempo. Es una historia eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista. Es una obra perfecta para niños y niñas (y también para los adultos que no olvidan su niñez) gracias a su humor, su estructura aventurera, rebelde y móvil y el encanto de su narración fantástica.

El espectáculo trata de un viaje, de una transgresión. Es una huida de la realidad y de las obligaciones, un abandono de los padres representantes del control, de la autoridad y del deber. El tema obsesivo de Peter Pan y Wendy es el tiempo, el mayor enemigo de la diversión, el recordatorio habitual de las obligaciones. Esta nueva y moderna puesta en escena de Jorge Padín, retoma la historia inmortal y le añade efectos visuales… ¡y títeres!

Todos los niños crecen, menos uno, Peter Pan. La niña Wendy deja su casa y se marcha, volando con Peter Pan y Campanilla, al País de Nunca Jamás: una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas, para vivir fantásticas aventuras en compañía de los indios, peleando con los piratas y su capitán, Garfio. Al final, Wendy regresa a su casa, junto a los niños perdidos. Peter Pan volverá pasados los años y se llevará a la hija de Wendy al País de Nunca Jamás. Cuando la niña crezca, tendrá una hija que a su vez irá al País de Nunca Jamás. Y así sucederá siempre, mientras los niños sigan siendo alegres, inocentes y crueles…

La compañía riojana El Perro Azul nace en el 2010 con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad.

Es un proyecto teatral con una mirada artística y personal arriesgada. Más allá del mero entretenimiento, la Compañía busca que el espectador participe de un encuentro evocador sobre el escenario, un espacio común donde habitar vuestras preguntas y sueños.

Otros espectáculos de la compañía son: Artistas o Bestias, Globe Story, Payaso y Superhéroe.

EL PERRO AZUL
Intérpretes: Gemma Viguera, Fernando Moreno
Dirección escénica y dramaturgia: Jorge Padín
Producción: El Perro Azul Teatro
Música original: Elena Aranoa y Nacho Ugarte
Diseño de iluminación: Juan Berzal
Títeres y máscaras: Carlos Pérez
Vestuario: Ana Santos y Amparo Cámara
Espacio escénico: Jorge Padín
Técnico: Carlos Cremades
Construcción escenografía: Anansa Carpinteros