Pulpitarrita
Espectáculo familiar, musical y participativo en torno al flamenco
31 OCT 2021
FECHAS: Domingo 31 de octubre de 2021 | HORARIO: A las 17h30. | GÉNERO: Flamenco. | EDAD: +6 años. | DURACIÓN: 60min.  PRECIO: 9€.

Pulpitarrita es un espectáculo familiar, musical y participativo en torno al flamenco creado y dirigido por Silvia Marín, programado dentro del Festival Suma Flamenca.

¿Quieres bailar por tangos con abanico? ¿O prefieres manejar el mantón de Manila por Fandango de Huelva? ¿Conoces las alegres castañuelas y el sombrero cordobés? La mascota flamenca Pulpitarrita se encarga durante su espectáculo, de despejar muchos interrogantes sobre el arte flamenco presentando una propuesta didáctica y participativa dirigida a toda la familia. Junto a los artistas, pequeños y mayores son también protagonistas. Imitando, jugando y riendo tienen la oportunidad de aprender y experimentar con el ritmo, la melodía y los pasos de baile. Diversión y educación van de la mano de Pulpitarrita.

Silvia Marin crea la Cía. El Flamenco Vive en 1997 y continúa siendo su directora. Sus espectáculos pedagógicos y participativos El Flamenco Vive con los Niños, El Flamenco en Cuatro Estaciones y Al Compás Flamenco participan en el 42 Festival Internacional Cervantino de México, Festival Rues du monde La Villette-Paris, Festival Flamenco de Nîmes, Flamenco Biennale-Holanda, 56 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, XIV Bienal de Flamenco de Sevilla, Circuito Abecedaria de Andalucía, Flamenco pa’ tos de Gomaespuma, Madrid en Danza y Suma Flamenca entre otros.

Silvia es colaboradora habitual de la Fundación Antonio Gades, y  en 2008 crea ‘Flamenco en el aula. Aprender a través del flamenco’. Con este programa educativo imparte cursos de formación en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Filosofía y Letras de Cáceres, Instituto Cervantes y en Centros de Formación del Profesorado de Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada.

Es autora y directora del proyecto ‘Pulpitarrita Con Pasaporte Flamenco’ compuesto por un LIBRO + 2 DVDs y editado por El Flamenco Vive en 2017.

‘Flamenco en el aula. Aprender a través del flamenco’ recibe el Premio La Caixa 2014 en la categoría de innovación. El DVD ‘Flamenco para niños por Silvia Marín’» recoge el Premio Cultural a la didáctica de la XLVII Edición Festival Internacional del Cante de las Minas (2007) y el Premio Lo mejor de 2007 de la web deflamenco.com. El Presidente de la República Italiana Giorgio Napolitano le concede la Onorificenza di Cavaliere dell’ Ordine della Stella della Solidarietá Italiana (2008).

EL FLAMENCO VIVE
Narración y baile: Silvia Marín
Bailaor: Rafael Peral
Cantaora: Eva Durán
Guitarrista: Fernando de la Rúa
Percusión y cante: Alfredo Escudero