RESERVA DE ENTRADAS A MITAD DE PRECIO
Wanting
Andrea Carrión y Cía. Ferroviaria
19 y 20 JUL 2024

FECHAS: 19* y 20 de julio de 2024 (*Encuentro con el público tras la primera función) | HORARIO: 20h30 | GÉNERO: Danza y performance | DURACIÓN: 50min | PRECIO ESPECIAL: 7€ (en lugar de 14€)

    *Si no perteneces a ninguno, escribe "NO":

    *Máximo 3

    Política de Privacidad. A partir de este momento, estarás suscrito/a a nuestra newsletter. De este modo, recibirás periódicamente información sobre nuestra actividad relacionada. No obstante, puedes darte de baja cuando lo desees.

    Andrea Carrión trata en Wanting la sexualidad con extrema vulnerabilidad a través de una danza con movimientos poéticos y lo performático del cuerpo. Este impulso se abordará desde diferentes perspectivas, atravesando distintas etapas y atravesado por la emoción.

    WANTING conforma la segunda parte de la trilogía iniciada con MÁS ALLÁ DE LA MUERTE, pieza ganadora del CREAMURCIA 2021 Y PREMIO ALFONSO X al mecenazgo.
    WANTING es una pieza donde la pulsión sexual se convierte en una experiencia identitaria. Usando el movimiento como lenguaje, la intérprete viaja por estados y situaciones ya vividas, desde las que muestra la más genuina y sincera sensibilidad y vulnerabilidad. Un viaje hacia el dolor y el placer, que conviven al mismo tiempo en todas nosotras. Una experiencia vital y de una desbordante emocionalidad, que inspiran directamente un movimiento expresivo y original, en el que la poesía descarnada en torno a la sexualidad se mezcla con la danza en una búsqueda performativa abierta y multidisciplinar.

    Andrea Carrión

    Natural de Murcia, comenzó su trayectoria artística en Estudio de Danza Camargo a la edad de 16 años, trabajando con Georgina Cayuela, Alicia Narejos y Tania Herrero formando parte de Cía. Girasoles. Posteriormente continuó siendo alumna del Conservatorio Profesional de Murcia destacando el trabajo hecho con Juan Antonio Saorín e Isabel Lavella, la cual le ha inspirado especialmente en su filosofía y con quien ha profundizado en la creación y narrativa de la danza.

    Cía. Ferroviaria
    Ferroviaria es un proyecto de comunicación alrededor de la escena que persigue una auto-exigente renovación de los lenguajes teatrales al servicio de propuestas creativas y de constante reflexión humana. La CÍA. persigue la belleza estética y emocional y sus montajes están en continua revisión conceptual. Cada paso, cada experiencia creativa supone el principio del próximo desafío, en una constante evolución y escucha de nuevas corrientes.

    ANDREA CARRIÓN y CÍA. FERROVIARIA
    Dirección y dramaturgia: Paco Macià
    Coreografía e interpretación: Andrea Carrión
    Diseño de iluminación: Andrés Galián
    Composición musical: Pedro Contreras
    Fotografía: Pepe H
    Video: Twin Freaks
    Escenografía: Cía. Ferroviaria.
    Vestuario: Eloísa Azorín
    Textos: Andrea Carrión García
    Producción: Cía. Ferroviaria S.L
    Colabora: Teatro Romea -CCC. L’Escorxador Elche.
    Subvenciona: ICA – Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia