ÚNICA Y NECESARIA

Cuarta Pared es un proyecto cultural único de exhibición, formación, producción e investigación teatral que aporta su propio criterio a las artes escénicas. Seguimos una línea de trabajo comprometida con el tiempo que vivimos. Promovemos un teatro renovador que huye del conformismo. Fomentamos un teatro capaz de reflejar los problemas de la sociedad contemporánea. Apoyamos el teatro que posibilita el encuentro entre artistas innovadores y espectadores inquietos. Apostamos por los procesos creativos a largo plazo frente a proyectos efímeros de mero interés económico. Generamos espacios de investigación teatral, apoyando la búsqueda continua y la evolución constante a través de ETC. Tras 25 años de experiencia, seguimos trabajando como el primer día, con la inquietud artística curtida pero intacta. Cuarta Pared es, a día de hoy y en el contexto del teatro contemporáneo, un centro de referencia internacional.

SALA DE TEATRO

1. Somos un núcleo plural y dinamizador de las artes escénicas contemporáneas.
2. Mantenemos un claro apoyo a las nuevas dramaturgias en nuestra programación.
3. Somos punto de referencia para un público heterogéneo, nada elitista, que busca un teatro comprometido y de su época.
4. Albergamos festivales de danza y teatro, tanto propios como externos, que enriquecen la programación de cada temporada.
5. El espectador disfruta en nuestra sala del privilegio de la proximidad con el escenario y de la versatilidad del espacio.
6. Nuestra línea de programación busca montajes renovadores y arriesgados porque nos gusta ser un espacio abierto al cambio.

7. Además de la programación externa exhibimos la producción propia, con nuestra Compañía Cuarta Pared dirigida por Javier Yagüe.
8. Promovemos otras actividades, como encuentros con compañías, charlas, descuentos… en respuesta a la inquietud de nuestros espectadores.
9. Ofrecemos ventajas extra a través del Club de Socios, porque si confías en Cuarta Pared, eres de Cuarta Pared.
10. La respuesta del público nos avala. Unos 35.000 espectadores siguen nuestra programación cada temporada.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

Reserva o compra tus entradas. Aquí toda la información que necesitas.

Nuestras tarifas son accesibles para todos los públicos. Descúbrelas.

¡Mucho por muy poco! El Club de Socios Cuarta Pared ofrece ventajas exclusivas.

COMPAÑÍA

La Compañía Cuarta Pared cuenta a día de hoy con el apoyo de crítica y público: en la última década ha realizado más de 2.000 representaciones y ha recibido numerosos premios a sus montajes infantiles, textos y producciones.


• En la Compañía Cuarta Pared seguimos tres principios básicos: riesgo en la escena, búsqueda constante de nuevos lenguajes y voluntad de participar en el debate social.

• Creamos nuestras propias dramaturgias en colaboración con escritores cuya curiosidad creativa no se agota en logros convencionales.

• La compañía está constituida por miembros fundadores, actores que finalizaron su aprendizaje en nuestra escuela, y actores invitados que aportan otros puntos de vista, generando una manera personal y reconocible de hacer teatro.

• En la producción infantil apostamos por la innovación y calidad con el mismo rigor que en los montajes para adultos. Las dramaturgias tratan temas cercanos al niño que le ayudan a comprender el mundo, sin olvidar los aspectos más lúdicos, creativos, imaginativos.


• La nueva producción Nada que perder ha sido éxito rotundo de crítica y público en la temporada 2015-2016.

¡Nos vamos de gira! Sigue nuestros viajes por el territorio nacional.

Consulta nuestro trabajo como compañía desde 1986: Trilogía de la Juventud, Rebeldías posibles

Ponte en contacto con nuestro Departamento de Distribución para conocer las condiciones.

Nada que perder
ESCUELA

La base de la Formación Regular en la Escuela Cuarta Pared es el concepto del actor creador, que capacita al alumno para trabajar especialmente en el contexto del teatro contemporáneo.

Ofrecemos una pedagogía integral y renovadora que estimula al alumno a asumir riesgos y encontrar por sí mismo mecanismos para resolver los problemas actorales.

El profesorado potencia los recursos creativos del alumno, su autonomía y su compromiso hacia el trabajo en grupo.

Cada año pasan cientos de alumnos matriculados por nuestra escuela. Más de 25 años de experiencia en continuo crecimiento, modernización y capacitación nos avalan.

Además de la formación regular para profesionalizarse, ofrecemos otras opciones:
Escuela Infantil y Juvenil. El niño o joven adquiere herramientas indispensables para su desarrollo como ser humano a través del teatro, de una forma lúdica e innovadora, con el asesoramiento periódico de un equipo pedagógico especializado.


Cursos de Iniciación al Teatro, dirigidos a adultos aficionados a las artes escénicas que quieren disfrutar del enriquecimiento personal que supone participar en procesos creativos.

Curso de Iniciación al Teatro para Jóvenes Mayores, pensado para personas de 55 años en adelante. Si te encuentras con ganas y eres un joven mayor, puedes participar.

Cursos de Dirección Escénica y de Técnicas Teatrales para la Enseñanza, impartidos por prestigiosas personalidades del mundo del teatro.

Mantente informado y recibe avisos sobre la programación, invitaciones y ¡mucho más!

No seas tímido. Pídenos más información y te contestaremos cuanto antes.

Cuarta Pared tiene ventajas exclusivas para ofrecerte.

Consulta los horarios de nuestros cursos de teatros anuales.

ESPACIO TEATRO CONTEMPORÁNEO

Espacio Teatro Contemporáneo es el ámbito de investigación y desarrollo de nuevos lenguajes escénicos de Cuarta Pared. Las propuestas y los textos innovadores necesitan nuevas formas de presentarse en el escenario, pero las limitaciones de los procesos de producción sólo permiten aplicar fórmulas preexistentes. En respuesta a esta necesidad surge ETC.


• Facilitamos a los profesionales de las artes escénicas realizar las búsquedas que no son posibles en las producciones habituales.

• Ofrecemos un espacio y un tiempo donde poder trabajar sin presión y contando con los recursos adecuados para desarrollar los procesos.

• Hemos creado la línea Impulso ETC para apoyar producciones cuyo impulso inicial se produjo en este marco.

En tres años de existencia, hemos convocado una quincena de laboratorios junto a unos doscientos profesionales, además de producir el primer montaje de Proyecto ETC.

La obra perfecta para tu compañía. Aprovecha nuestro buscador de textos teatrales contemporáneos.

En nuestra base de datos para profesionales y se el primero en recibir la información.

Próxima convocatoria de becas para autores, directores, actores y actrices.