El Festival de Otoño, en su 41ª edición, regresa a Cuarta Pared con obras de un teatro transversal al resto de disciplinas, con especial atención a la danza y a la producción nacional.
La edición 41
«En esta edición recibiremos a 38 compañías, colectivos y artistas, que llegan desde 12 países y 6 autonomías españolas. Una edición con 9 estrenos absolutos, 7 estrenos en España y 34 estrenos en la Comunidad de Madrid. La programación del festival se desarrollará en 13 espacios de Madrid capital y en otros 15 del resto de la región.
Una vez más en el Festival de Otoño conviven sin jerarquías el teatro de texto, el de objetos, el teatro físico, la danza y, este año, con mucha mayor presencia que en anteriores, la música. Nuestra voluntad es transcender estas categorías, que la escena sea un lugar para la hibridación, para lo que escapa de las taxonomías.
Todos los espectáculos de esta edición nos incitan a mirarnos de otro modo, a imaginarnos de otro modo, a descubrir que basta un gesto inesperado para que se abran nuevas posibilidades de vida. Así es también la mirada del fotógrafo y poeta de los objetos Chema Madoz. El cartel de este año —con una de sus fotografías como protagonista— nos recuerda la poesía que duerme en todas las cosas y que se aviva con su combinación inesperada. Hay mundos secretos en todo lo que nos rodea si nos atrevemos a romper la sintaxis del cotidiano. Eso queremos que sea el Festival de Otoño: un espacio para el asombro.
Tres semanas en las que visitarán Madrid grandes nombres de la escena internacional —una de nuestras señas de identidad—, pero con especial atención en esta edición de 2023 a la creación nacional. El Festival es asimismo impulsor de propuestas que sólo se podrán ver en su programación y que, confiamos, serán memorables. Es un camino para seguir en las ediciones siguientes. La que ahora os presentamos marca el camino para que el Festival siga creciendo aún más, ensanchando las paredes de su casa abierta, poniendo más y más sillas —o más butacas— para que todos podamos disfrutarlo. Bienvenidas y bienvenidos al Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.»
Alberto Conejero
Director Artístico del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
La gran cacería – Juan Mayorga
FECHAS: 17 y 18 de noviembre de 2023* | HORARIO: 20h30 | GÉNERO: Teatro | IDIOMA: Español | DURACIÓN: 80min | PRECIO: 14€. | *ESTRENO ABSOLUTO.